Jornadas de encuentro y humanización entre cirujanos cardiacos infantiles, pacientes y familiares

Estimados amigos:

Tenemos el placer de invitaros a una jornada de conocimiento y confraternización con cirujanos cardiacos infantiles del Hospital La Paz/Ramon y Cajal. El objetivo es que nos conozcáis mejor, ya que la mayoría de las veces nuestra relación se circunscribe a algún día antes de la intervención y al postoperatorio hasta el alta de la cirugía.

Esa intervención quirúrgica suele ser el evento más importante que marcará vuestro pronóstico vital, y la decisión de intervenir y qué tipo de cirugía se ha de realizar se toma siempre de común acuerdo con nuestros compañeros cardiólogos.

Después, por una histórica delegación ya que somos muchos menos cirujanos (y básicamente nos dedicamos a operar), sois seguidos en consulta por ellos, quedando a veces nosotros en el olvido, o relegados a un papel muy secundario.

Ese el principal motivo de esta reunión. Trasmitiros que aunque no nos veáis periódicamente seguimos preocupados e interesados por vuestro devenir, que sí conocemos y actualizamos periódicamente, ya que gracias a ello continuamos aprendiendo y así proporcionaros un mejor servicio.

Debido a la amplia aceptación de las jornadas, hemos decidido programarlo un sábado para que podáis venir más  y  más fácilmente.

Para inscribiros solo teneis que llamar a nuestra Secretaria de Cirugía Cardiaca Infantil (Eva) al teléfono 91 727 70 26 o mandarnos un correo electrónico a contacto@cardiopatiascongenitaslapaz.com

Aquí os dejamos el programa detallado, realizado con mucho cariño y con el objetivo de aterrizar en vuestras realidades. En próximas fechas iremos publicando más detalles.

Preguntas como: ¿Si han de ponerme una prótesis pulmonar, es mejor que sea con operación convencional o mediante cateterismo? ¿Cuál es la edad ideal si han de ponérmela? ¿que cuidados debo de tener en el cole con el marcapasos de mi niño?  ¿Sexualidad y cardiopatía congénita? ¿Son buenas las uniones o alianzas de servicios de cirugía cardiovascular en Madrid?

Estas y otras muchas cuestiones que se os ocurran tendréis la oportunidad de consultarlas con total libertad y en un ambiente distendido, alternando con relatos de las experiencias vividas por algunos de vosotros, que a nosotros nos sirven para mejorar la calidad de nuestra asistencia

Os esperamos a todos el 28 de Octubre de 2017.

Recibid un cordial saludo. 

Ángel Aroca Peinado
En representación de los Servicios Aliados de Cirugía Cardiovascular Infantil y de Cardiopatías Congénitas de los hospitales La Paz y Ramón y Cajal de Madrid.