Una sonrisa delicada...

Esa tarde llamaron…. Tras meses de larga espera, esa tarde llamaron para un trasplante muy especial, había un nuevo corazón para Damaris. 5 cirugías previas y una vida de esperanza, ésta es la vida de Damaris, vida que se resume en 18 años de lucha y entrega. Ese 1 de noviembre de 2016, Damaris entro al quirófano como es ella, muy guapa, con buena energía y con su sonrisa delicada. Antes de empezar a pasarle la sedación, le preguntábamos a que playa iba en su sueño, sueño de unas cuantas horas, todo era paz, calma y buenas sensaciones. 

Al otro lado, en el lado del quirófano, todosteníamos esas buenas sensaciones, pero la tensión esperada rompía el silencio con un movimiento tremendo de todo un hospital infantil. 6 cirujanos cardiacos, 20 cardiólogos,  5 anestesistas,  decenas de enfermeros y enfermeras, conductores de ambulancias, pilotos, coordinadores, celadores, auxiliares, intensivistas… todo un hospital infantil hablando y trabajando por la sonrisa delicada de Damaris. Y por supuesto, desde el lado del hospital, había dos personas, las más experimentadas, que lo vivían con una intensidad especial, esas personas son los perfusionistas infantiles, Miguel y Javier, con más de 40 años de experiencia, ellos la conocieron cuando Damaris nació, y desde entonces siempre han estado en cada una de sus intervenciones. Ellos eran conscientes que ésta era su oportunidad de vivir, siempre optimistas, pero esa noche la vinculación afectiva, les hizo no relajar la expresión del rostro y del corazón hasta que no vieron el nuevo corazón de Damaris latir… 

Así fue, y con este testimonio y con las palabras y la sonrisa delicada de Damaris, queremos Felicitaros la Navidad, tiempo de milagros y nuevas oportunidades.

 

Cirugía Cardiaca Pediátrica 

Cardiología Pediátrica

Hospital La Paz

Madrid

 Carta de agradecimiento de Damaris

Carta de agradecimiento de Damaris